1 muerto y 22 heridos deja accidente de bus militar en Cochamó

Un fallecido, y 22 heridos de distinta consideración, fue el saldo del accidente de tránsito que esta tarde afectó a un bus del Cuerpo Militar del Trabajo, en el kilómetro 65,2 de la Ruta V 691, que une Río Puelo con Cochamó, a eso de las 16:20 horas.

El vehículo trasladaba a personal perteneciente al Cuerpo Militar del Trabajo y las autoridades aún no determinan con certeza la cantidad de personas que viajaban en su interior. La máquina cayó a las aguas del estuario del Reloncaví, donde desembocan tres ríos: Puelo, Cochamó y Petrohué, hundiendose rapidamente.

Personal del centro de cultivo de la salmonera Caleta Bay acudió al lugar, logrando rescatar practicamente a la totalidad de los accidentados. En los minutos siguientes, la emergencia fue atendida por personal de Carabineros, Bomberos de Cochamó, Puerto Varas y Puerto Montt, y el SAMU. Asimismo, buzos de la Armada rastrearon la zona en búsqueda de eventuales desaparecidos, situación que quedó descartada.

La víctima fatal fue identificada como el Cabo Felipe Quezada Gallegos, oriundo de Los Ángeles, pero que prestaba servicios en el CMT, con base en Osorno. Su deceso fue confirmado por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, general Sergio Ahumada.

“Estamos de duelo, estamos acongojados, estamos tristes. Pero también estamos firmes y seguros de nuestra tarea. Este Cuerpo Militar del Trabajo, y estos soldados de la IIIa división de Montaña, hacen soberanía todos los días, y llegan donde nadie quiere llegar”, sostuvo el jefe militar.

“Estamos empeñados en recuperar a nuestra gente, y en brindar el apoyo a los familiares y los deudos de nuestro camarada”, agregó el Comandante en Jefe de la III División de Montaña

El capitán de puerto de Cochamó, Antonio González, señaló al canal 24 Horas que el “camino en el que transitaba el bus es un camino rural, de tierra, muy sinuoso, con muchas curvas y muy cerradas. Normalmente ese sector está con bastante hoyos y con las lluvias que hemos tenido, había barro”.

En una accion coordinada, se trasladó a los heridos de mayor gravedad, en aeronaves de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, hasta el Hospital de Puerto Montt.

El Intendente Harry Jurgensen indicó que además del funcionario fallecido, perteneciente a la dotación del Regimiento Reforzado N°9 Arauco, que tiene una base del CMT en Osorno; existe un segundo militar que logró ser reanimado en el camino a Puerto Montt, permaneciendo internado en el centro asistencial puertomontino.

“Estuvimos reunidos con el director del hospital, y hay una persona en estado de gravedad, en riesgo vital, que quedó internado en la UCI”, dijo el jefe regional.

La investigación del accidente, quedó en manos del Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti.

Comenta!