Plantean la creación del primer centro nacional de producción de vacunas en la región de Los Lagos

Este miércoles, durante la realización de la sesión plenaria número 22 del Consejo Regional de Los Lagos, expuso el doctor Felipe Tapia, quien actualmente trabaja en el Instituto Max Planck en Alemania, en el desarrollo y producción de vacunas humanas a gran escala.

El principal objetivo es apoyar la creación de un centro de vacunas en la capital regional y también proyectar soluciones a enfermedades como el Covid-19, además de retomar la producción de vacunas que se cerró el 2005.

El doctor oriundo de Puerto Montt, sostuvo que este proyecto es una oportunidad para la región, siendo un mercado potencial, un proveedor nacional e internacional de dosis y una generación de empleos.

El profesional de la salud dio a conocer que se planteó esta idea a la Mesa Covid-19 que trabaja desde el nivel central, instancia en donde no hubo una respuesta al respecto. Hecho criticado por el Consejo Regional por el centralismo al momento de tomar decisiones.

Por el momento, solo se otorgó el apoyo político a la iniciativa, considerando el altísimo costo del proyecto, por lo cual se planteó la creación de una mesa de cooperación pública-privada para analizar esta causa.

Comenta!