En entrevista con Radio Sago diputado Bellolio señaló: ”La eutanasia no puede verse como la solución para alguien que siente un dolor”

En el marco de la aprobación que tuvo el proyecto sobre eutanasia por parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados por ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención, lo cual permitirá discutir el tema y entrar en el análisis de su articulado, es que las distintas bancadas políticas han manifestado sus aprehensiones y opiniones en torno a una legislación futura.

Según el diputado Jaime Bellolio, la discusión debe ser sin hipocresías, ya que se condice en base a términos que no quedan claros ni detallados. Añadiendo que la eutanasia no se puede verse como una solución para alguien que siente dolor.

Asimismo, el parlamentario comentó que cuando el termino de la vida empieza a tener intenciones económicas, por ejemplo, considera es brutal. Al mismo tiempo que criticó la ausencia de puntos relevantes que definan el camino ante una discusión.

Cabe decir que este proyecto que se vio motivado por casos de chilenos que han solicitado la eutanasia para poner fin a su sufrimiento por graves enfermedades, pretender realizar una serie de modificaciones a la Ley 20.584 que regula los derechos y deberes de los pacientes, incluyendo actualmente en su propuesta establecer causales para acceder al procedimiento, tales como, personas en estado terminal o que sufran de alguna enfermedad o que tengan un sufrimiento “constante o insoportable” producto de una condición que no tiene cura.

Comenta!