Hospital de Osorno concreta primera Procura multiórganos en beneficio de 3 pacientes

El Hospital Base San José Osorno, llevó a cabo la primera procura multiórganos del año 2019 que benefició a 3 personas, en un procedimiento que se ejecutó por parte de especialistas provenientes del hospital Clínico Universidad de Chile quienes extrajeron hígado y riñones respectivamente.

Según comentó el médico Urólogo y jefe de la Unidad de Procura y Trasplante del Hospital de Osorno, Ricardo Iturbe, en el último seguimiento la familia de una mujer respetó la decisión en vida de la persona, donando sus órganos.

En tanto, el Dr. Sergio Gallegos, jefe de la Unidad de Pabellón señaló que en esta instancia lograron participar con voluntarios y diversos profesionales, tal cual como si se estuviera operando a un paciente.

En lo que va del 2019, ha existido un 75% de rechazo por parte de los familiares quienes se han negado a donar los órganos de su familiar fallecido, independiente a la voluntad del fallecido.

Cabe mencionar que el hospital Base San José Osorno, es el único hospital que cuenta con tres programas de tejidos funcionando a nivel nacional, además de ser un centro de referencia a nivel sur para capacitación de enfermería en procuramiento de tejido corneal.

Comenta!