En la última jugada: La UC perdió con Vélez y quedó eliminada de la Copa Sudamericana

Universidad Católica se despidió de la Copa Sudamericana 2020, luego de perder por 3-1 con Vélez Sarsfield en la revancha de cuartos de final.

El arranque del compromiso fue auspicioso para el elenco chileno, con una buena asistencia de Diego Valencia para José Pedro Fuenzalida al primer minuto de juego, pero ‘Chapita’ no decidió bien y la clara acción se diluyó.

Esa fue casi la única aproximación del equipo de la franja en el lapso inicial, el cual tuvo a un cuadro argentino como amplio dominador.

La apertura de la cuenta llegó a los 18′ a través de un discutible penal, el cual fue cobrado a instancias del VAR por mano en el área de Juan Fuentes, y que Cristian Tarragona cambió por gol.

La conquista frenó a ambos elencos, pero con el ‘Fortín’ controlando el balón con mayor actitud e intención de hacer daño. Un ejemplo de estos fueron una serie de jugadas sobre el final del primer tiempo que no terminaron en gol gracias a una sobresaliente actuación de Matías Dituro.

En el complemento la UC reaccionó y despertó a tiempo para comenzar a dominar por primera vez en el duelo, inquietando cada vez más al pórtico de Lucas Hoyos.

Y en una aproximación, después de uno de los numerosos córners que tuvo el escuadra de Ariel Holan, una mano en el área, mucha más clara que la del primer penal, el juez cobró penal el que Luciano Aued (68′) convirtió sin problemas.

Pero el suspenso no se iba a ir de San Carlos, puesto que apenas cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Luca Orellano (72′) sorprendió a todos con un remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho de Dituro. Golazo para llevar, hasta ese entonces, la serie a lanzamientos penales.

Pero en la última jugada, después que Dituro atajó varios intentos trasandinos, apareció Juan Martín Lucero para marcar el 3-1 definitivo al 94.

De esta forma, Vélez se enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Lanús e Independiente de Avellaneda, serie que se definirá este jueves tras el empate 0-0 de la ida.

Fuente: 24 Deportes

Comenta!