En mayo Monumentos Nacionales se pronunciará por hallazgo en obras del Hospital de Puerto Varas

1720

Directivos del Servicio de Salud Reloncaví, concurrieron hasta el terreno donde se emplaza el proyecto del hospital de la comuna lacustre.

En el lugar, junto a representantes de la Asesoría a la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la empresa Concesionaria, pudieron conocer el estado de avance de los trabajos arqueológicos que se están desarrollando desde el lunes 13 de marzo, así fue informado por Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud Reloncaví.

 

Cabe recordar, que en febrero de este año el MOP informó de hallazgos inesperados al Consejo de Monumentos Nacionales, tras lo cual se dio la instrucción de iniciar la investigación en terreno.

La directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, adelantó que tras los trabajos y sondajes respectivos que deben finalizar a mas tardar la primera quincena de abril, el Consejo de Monumentos Nacionales, tendrá un mes, es decir, la primera quincena de mayo para pronunciarse respecto de este hallazgo y dar la autorización para continuar con las faenas.

 

El Hospital Puerto Varas será el primer establecimiento de mediana complejidad de la red de salud Del Reloncaví, y permitirá sumar camas de hospitalizados y especialidades médicas, incluyendo un Centro Comunitario de Salud Mental.

Comenta!