En octubre iniciará el programa de ordenamiento del transporte público para Osorno

1.400 millones de pesos anuales destinará el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones  para el funcionamiento del plan de ordenamiento del transporte público “Zona de Servicio Osorno”, ex Plan de Exclusión,   donde se considera uniformar microbuses  con sus respectivos colores según el recorrido, adquisición de uniformes para conductores y  la instalación de GPS para el cumplimiento de los horarios en los recorridos.

De la misma forma la autoridad aseguró que las máquinas harán su último recorrido a las 21 horas y se espera que el programa este completamente operativo en siete años y los recorridos que no cumplan con las exigencias establecidas en los convenios serán sacadas de circulación.

Esta información fue entregada por el Seremi del Ramo, Nicolás Céspedes, en el marco de la sesión del Concejo Municipal de este martes 21 de Septiembre. Además comunicó que habrá un panel de expertos que se encargará del seguimiento y cumplimento de este ordenamiento del transporte público.

En el caso de lo que está pasando con los recorridos para el sector de Ovejería, es una de las pocas líneas que no a firmado el convenio y si ello no se cumple porque no cuentan con la capacidad de máquinas para entregar un servicio de calidad, el Ministerio de Transporte se verá en la obligación de hacer un llamado, incluso de carácter nacional a las empresas interesadas en asumir esta responsabilidad tal como lo que sucede con una línea 26 del sector de Francke.

Por su parte, el Alcalde, Emeterio Carrillo, señaló haber quedado muy bien informado con lo anunciado por el Seremi de Transporte, ya que este era un proyecto muy esperado por todos los vecinos que hacen uso del transporte mayor. ”Esperamos, junto al concejo municipal,  que ahora si podamos ir mejorando el servicio de transporte de la micros para luego seguir con los taxis colectiveros”, dijo el edil.

La máxima autoridad señaló que el Seremi dejó muy en claro que con esta licitación se respetará la tarifa rebajada para adultos mayores con más de 65 años y para todos los estudiantes, ya que así lo indica expresamente el contrato con los operadores.

Comenta!