En Osorno difunden alcances de las cinco nuevas patologías incorporadas en el plan AUGE

En el marco del anuncio presidencial realizado recientemente sobre los alcances en cuanto a incorporar cinco nuevas patologías al Plan de Garantías Explícitas en Salud, mejor conocido como AUGE, es que autoridades de la región de Los Lagos aprovecharon de difundir y explicar cómo operará todo de aquí en adelante.

En dicho escenario, el Intendente de la región Harry Jürgensen, es importante sumar nuevas enfermedades, donde el cáncer destaca al ser incluido entendiendo que ha tenido aumento en el país. Añadiendo que aquí se ofrece la oportunidad de un tratamiento asegurado.

En tanto, la seremi de Salud, Scarleth Molt señaló que estas nuevas patologías aseguran el acceso al tratamiento, en este contexto los establecimientos de salud acreditados son quienes entregan las prestaciones auge. 

Cabe recordar que a inicios de semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció al país que se ampliará el AUGE, incorporando el Alzheimer (y otras demencias) y los cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple. Con la incorporación de estas enfermedades, serán 85 las que contarán con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. Esto significa plazos para recibir la atención de salud y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrito, sea Fonasa o isapres.

Comenta!