En Osorno estudiantes adherirán a la primera marcha estudiantil del año para exigir el fin al lucro

En el marco del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera este jueves se vivió la primera marcha estudiantil del año convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), bajo la consigna de fin al lucro, fin a la deuda estudiantil y fin a una educación no sexista. Dicha convocatoria fue realizada a todas las regiones, donde particularmente en Osorno, se programó se realice durante la tarde.

Al respecto, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Agustín Salazar, comentó que el objetivo principal es darle un nuevo pliegue a sus demandas, añadiendo que el reciente aumento de gratuidad realizado por el presidente Piñera sólo responde a la misma lógica de mercado existente.

Igualmente, Salazar señaló que un sinnúmero de situaciones motivan esta movilización nacional, la cual por lo demás fue extensiva para toda la comunidad educativa, como alumnos secundarios y profesores.

Cabe decir que la marcha comenzará a las 18:30 horas en plazuela Yungay y se extenderá hasta las gobernación provincial, posterior a ellos regresarán a la plaza para reunirse entre todos.

Asimismo, el vocero señaló que el día sábado la Confech analizará cómo se llevaron a cabo las convocatorias, emitiendo posteriormente la información a todas las casas de estudios del país y así reagendar otras movilizaciones.

Comenta!