Vicepresidente de SAGO analizó dictamen de FNE y cree que asociatividad es el mejor camino

El vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. Harold Brethauer establece una comparación con el éxito del sector frutero chileno y agrega que lo mismo debe ocurrir en el sur con la producción lechera, la que representa el 0,2 % de la producción mundial, por eso deben acopiar volumen.
Respecto a lo no existencia de abuso de posición dominante por parte de la industria lechera, según la Fiscalía Nacional Económica, Harold Brethauer se queda con las recomendaciones que hace el ente autónomo, llamando a poner atención en lo que esta denomina disminución en la intensidad de la competencia en el proceso de compra de leche.

BRETHAUER señala en su análisis que el libertinaje existente hoy podría afectar gravemente el aparato productivo nacional, ya que los precios no son sostenibles en el tiempo porque están muy por debajo de los costos de producción de los países de origen y se espera una reacción de la autoridad.

Ante este escenario es que el vicepresidente de SAGO establece una comparación con el boom frutero de Chile, hacia donde debe apuntar también el sector lechero, impulsando la asociatividad, para replicar el ejemplo de Colun elegida recién la mejor empresa de Chile por la Consultora internacional Reputation Institute, camino que pretende seguir Campos Australes.

Luego de esta larga espera para saber que no había abuso de posición dominante por parte de la industria, según la Fiscalía Nacional Económica, el sector productivo deberá seguir fortaleciendo su posición para luchar frente a grandes gigantes del sector.

Commentarios