En Osorno, Ministro de Agricultura realizó lanzamiento oficial de plataforma Sinap

Hasta la ciudad de Osorno llegó el Ministro de Agricultura Antonio Walker para realizar el lanzamiento oficial del nuevo “Sistema Nacional de Certificación Predial (SINAP)” orientado a agilizar las exportaciones a los principales mercados de destino de nuestra carne bovina.

Esta nueva certificación predial busca reunir en un solo gran sistema a los ocho programas del SAG que actualmente están vigentes en el rubro pecuario, abarcando así a todos los productores del territorio nacional, independiente de su tamaño.

El jefe de la cartera de Agricultura sostuvo que es un objetivo que tenían como Gobierno.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que esta nueva plataforma permitirá abrir la región al mundo y generar más empleabilidad.

 

Los ocho programas son: Trazabilidad Animal, Control Oficial de Enfermedades, Notificación de sospecha de enfermedades, Tenencia y Uso de Medicamentos Veterinarios, Programa Nacional Control de Residuos, Alimentación Animal, Bienestar Animal, Sistema control oficial respecto de comercialización y uso de anabólicos con fines de promoción del crecimiento en bovinos.

El programa ya ha sido sometido a pruebas preliminares en plantas faenadoras y los resultados han demostrado que se producen ahorros significativos en los tiempos de certificación de productos cárnicos bovinos de exportación según el mercado de destino.

Comenta!