Senador Moreira por iniciativa que sancione a padres que no vacunen a sus hijos señaló ”El Estado debe actuar determinante”

A nurse prepares an injection of the influenza vaccine at Massachusetts General Hospital in Boston, Massachusetts January 10, 2013. With flu cases in this city up tenfold from last year, the mayor of Boston declared a public health emergency January 9 as authorities around the United States scrambled to cope with a rising number of patients. REUTERS/Brian Snyder (UNITED STATES - Tags: HEALTH SOCIETY)

Recientemente el Gobierno anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley presentado por el diputado RN José Miguel Castro, donde se busca sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos, incluyendo el uso de la fuerza pública de ser necesario.

En dicho contexto, el senador Iván Moreira, señaló que si un padre o madre no está dispuesto a que el niño reciba una vacuna, el Estado debe actuar en forma determinante.

Asimismo, el legislador comentó que la mirada es preservar la vida y cuidar la salud de los niños, como una medida de protección respecto a los grupos que generar, según Moreira, ”mitos” sobre las vacunas.

Cabe consignar que el objetivo de esta iniciativa es “darle atribuciones a las Seremis de Salud para que tengan todas las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos, por ejemplo, en el caso de los grupos antivacunas”.

Por lo anterior, y al considerarse un ítem importante, se espera que durante los próximos 30 días ya esté despachado.

Comenta!