La SEC analiza posibles faltas a la normativa vigente tras el corte masivo que afectó a la provincia de Osorno 

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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) respondió ante las denuncias realizadas por autoridades de la provincia de Osorno, referentes a cortes de energía que se produjeron desde el pasado 16 de septiembre.

En plena celebración de Fiestas Patrias, muchas familias se vieron afectadas producto de esta situación, por lo cual se pidió a los entes estatales intervenir.

El director de la SEC en la región de Los Lagos, Álvaro Loma Osorio, expuso que junto a la Seremi de Energía y la Delegada Presidencial Provincial se reunieron con Saesa, para recabar información del corte y del trabajo que se ha desarrollado para reponer el servicio.

Indicó que se indagarán las causas de esta suspensión masiva, lo que podría conllevar a sanciones para la empresa eléctrica.

En la misma instancia, explicó que ante desperfectos eléctricos producto del corte, se pueden realizar las denuncias ante la Superintendencia; esto si la empresa proveedora del servicio no responde.

Por último, manifestaron que “las empresas eléctricas deben contar con los recursos, tanto humanos como técnicos, suficientes para responder a este tipo de emergencias, prestando especial atención a los pacientes electro dependientes con hospitalización domiciliaria, existentes en sus zonas de concesión. Además, deben poner a disposición de sus clientes canales de atención que reciben y procesan de forma oportuna sus reclamos o consultas”.

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