En pleno verano el agro lucha con las heladas en el sur

 

Agricultores del sur preocupados por intensas heladas caídas en la madrugada del jueves 10 .Quienes no tenían protección sufrieron daños, luego que se registraron 0,5 grados bajo cero durante varias horas.

Los pronósticos del tiempo no indicaron que el termómetro estaría bajo cero y menos durante tantas horas, por lo tanto saltaron las alarmas y los agricultores que debían proteger por ejemplo cultivos de arándanos, trasnocharon para evitar que la intensa “helada” derrumbe las esperanzas de una buena cosecha.

El agricultor Mauricio Momberg, sostuvo que los pronósticos son para las ciudades y en el sector rural siempre es más frío y con diferencias de hasta dos grados, porque se anunció como mínima 1 grado sobre cero, pero durante muchas horas hubo 0,5 grados bajo cero y tuvieron que usar agua para defenderse de las heladas.

Este agricultor logró proteger 38 hectáreas de arándanos, pero sus papas y maíz no tenían ninguna protección, por lo que está evaluando daños, como también lo ocurrido con otros cultivos de Temuco al sur.

El comportamiento meteorológico de este verano ha provocado ya varios sobresaltos a los productores que en todo caso en su mayoría están preparados.

Comenta!