En prisión preventiva dos detenidos por lanzar miguelitos a carabineros para evitar control policial en La Unión

Luego de que este viernes carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión detuvieran a dos hombres que evadieron un control policial a la altura del cruce Rapaco en la Ruta 5 Sur, durante esta jornada fueron formalizados por diversos delitos quedando en prisión preventiva, según lo dispuesto por el tribunal.

Los hombres lanzaron miguelitos desde dos vehículos involucrados, dándose a la fuga, siendo uno de los automóviles interceptado por el personal de carabineros afectado, quienes realizaron diversos disparos, aunque ninguno dio con los dos hombres que iban a bordo y que terminaron detenidos cuando llegaron hasta un domicilio ubicado en la Ruta T-685. Otros cuatro individuos pudieron escapar, según la versión policial.

Uno de los imputados portaba sin autorización, además, diversos cartuchos de balas sin percutar entre sus pertenencias, además, el auto en el que se desplazaban mantenía encargo por robo en la ciudad de Temuco y no poseían salvoconductos de desplazamiento, por lo que fueron formalizados por tres y cuatro delitos cada uno.

Así lo detalló la Fiscal Subrogante de La Unión, Paola Riquelme.

Finalmente, el Tribunal de Garantía de La Unión estipuló un plazo de 80 días para realizar la investigación. Las demás personas que habrían participado en los hechos continúan sin ser detenidas.

 

 

 

Comenta!