Prisión preventiva para carabinero que atropelló a un hombre de 54 años en Puerto Montt

298

En prisión preventiva quedó el funcionario de carabineros, dado de baja de la institución, que la mañana del viernes atropelló con resultado de muerte a un hombre de 54 años en la capital regional.

Cabe consignar que además en la audiencia de control de detención y formalización respectiva se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

De acuerdo a lo informado por fiscal subrogante Andreas Kusch de la Fiscalía de Puerto Montt, el imputado “fue detenido por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar del accidente”, además en la audiencia de control de detención y formalización respectiva se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

 

Tras las diligencias realizadas por el personal de la SIAT y del OS-9 de Carabineros de la capital regional se pudo establecer la participación de un vehículo que era conducido por un funcionario policial, por lo cual fue dado de baja de la institución.

Cabe recordar que el teniente coronel Boris Alegría detalló durante la jornada de ese mismo viernes que el ahora ex funcionario policial “En calidad de franco habría participado de este lamentable suceso, de inmediato la institución resolvió la baja inmediata de este funcionario, debido a las anomalías detectadas, paralelamente los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

 

Comenta!