En Puerto Montt fue recuperado vehículo robado en la región metropolitana tras “portonazo”. La máquina circulaba con sus patentes adulteradas.

435

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt recuperó un automóvil, marca Mazda, que había sido robado a su propietario en un “portonazo”  ocurrido en la Región Metropolitana.

Según informó el jefe del SEBV, teniente Daniel Castro, la recuperación del automóvil -un modelo del año 2018- se materializó a raíz del plan búsqueda de información sobre robo de vehículos que desarrolla en forma permanente esa unidad especializada de la policía uniformada.

Ello permitió a Carabineros detectar que este vehículo se encontraba circulando en Puerto Montt con las patentes que evidenciaban una confección artesanal burda, lo que despertó la alerta en el personal policial, dijo el Teniente Castro.

El Teniente Daniel Castro añadió que Carabineros confirmó que las placas patentes eran falsas y que el vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde agosto del año 2020, hecho denunciado en la 19va. Comisaría “Providencia”.

El imputado, un hombre chileno de 28 años, fue detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público, pasando a control de detención.

El teniente Castro, destacó que con este operativo, el avaluó de los vehículos que han sido recuperados por el Servicio de Encargo y Búsqueda, supera los 300 millones de pesos.