En Puerto Varas, el municipio desarrolla experiencia piloto para evaluar recambio de iluminación pública

Más de 30 millones de pesos invirtió el municipio de Puerto Varas para el recambio de 38 focos de iluminación pública en el sector de Puerto Chico, como experiencia piloto para evaluar un ambicioso programa de cambio de tecnología en toda la ciudad.

La zona escogida fue el sector de calle Errazuriz, donde se instalaron focos con tecnología LED, que otorgan mayor luminosidad que las luces de sodio, permitiendo mejorar la sensación de seguridad de los vecinos, y un ahorro en el costo del alumbrado público.

Ello, porque en  la calle escogida para la experiencia piloto, coexisten servicios como CESFAM, DIDECO y establecimientos educacionales

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde destacó la iniciativa financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de Subdere, indicando que la idea es que a partir de la experiencia de la calle Errazuriz, se pueda avanzar a un proyecto para toda la ciudad

El municipio puertovarino estima que se requieren unos 2500 millones de pesos para concretar el recambio de los 2800 focos de iluminación pública existentes a la tecnología LED. El director de SECPLA, Ignacio Chávez dijo que esperan apalancar los recursos necesarios, y en base a la evaluación de esta experiencia piloto, comenzar el proceso en el año 2019.

El cambio a tecnología LED produciría además de una mejora en la sensación de seguridad en la comunidad, un importante ahorro de recursos en iluminación pública, que las autoridades del municipio puertovarino indicaron que destinarán a financiar otras iniciativas sociales en la comuna.

Commentarios