En Radio Sago: Diplomático analiza llegada de Bolsonaro al poder

Ya es toda una realidad. Jair Bolsonaro, con más del 92% de las urnas escrutadas, suma el 55,63% de los votos frente al 44,37 % que ha conseguido Haddad. Unos 57 millones de brasileños terminaron por sumarse a la propuesta de la ultraderecha. El Partido de los Trabajadores de Lula da Silva –en prisión– y Fernando Haddad solo pudo plantar cara en la región nordeste, su nicho habitual de electores. En el sudeste y el sur del país Bolsonaro ha arrasado con porcentajes que rondan el 70% de los votos.

Consultado sobre este nuevo escenario político en latinoamérica, el diplomático de vasta experiencia en Asia y encargado de Relaciones Públicas de Acción Republicana en Chile, Enrique Subercaseaux, en el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago comparó el fenómeno Bolsonaro con la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos.

El diplomático es enfático en señalar que los factores clave que llevaron a que Bolsonaro fuera electo, son los altos índices de delincuencia en Brasil y también los elevados niveles de corrupción, que terminaron por cansar a la población.

El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció al Mandatario chileno, Sebastián Piñera, sus felicitaciones y buenos deseos tras el triunfo obtenido el domingo durante la segunda vuelta presidencial brasileña, donde se impuso con claridad con el 55,15% de los votos.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) le respondió directamente y en español al gobernante chileno, señalando que “Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones. Un abrazo Presidente”.

 

Comenta!

Deja un comentario