Niegan libertad condicional a 33 reos de Punta Peuco

33 fueron los reos de Punta Peuco que solicitaron el beneficio de libertad condicional estando en la lista número 1 confeccionada por el mismo recinto penitenciario, solicitud que fue atendida por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, informándose durante la presente jornada la negación del beneficio solicitado.

El presidente de la comisión, Tomás Gray Gariazzo, detalló en el informe con la resolución final que “los condenados no reconocen suficientemente el delito cometido, sin tener una conciencia adecuada del mal causado y su disposición al cambio resulta ser ambivalente” por lo que “no cumplen con la exigencia establecida, al no estar corregidos ni rehabilitados para la vida en sociedad” consiga La Tercera.

Para el abogado Raúl Meza, quien representa a varios de los internos, “los fundamentos invocados son abiertamente ilegales e inconstitucionales al establecer como requisito legal para la concesión del beneficio la conciencia del delito y del mal causado y el arrepentimiento de los delitos cometidos”.

Teniendo en cuenta aquello, asegura que la “resolución vulnera flagrantemente la reciente doctrina que estableció la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, en los últimos fallos en que concedió Libertades Condicionales a reos de Punta Peuco.

El abogado de varios de los internos afectados con la resolución judicial dijo que se presentarán recursos de amparo colectivos.

Comenta!

Deja un comentario