En Radio Sago: Evelyn Matthei se refiere al conflicto en La Araucanía

1582
Miercoles 26 de Enero del 2011 Entrevista para el diario La Tercera a Evelyn Matthei Ministra del Trabajo. Foto:Nadia Perez/Agencia Uno

Con visitas periódicas a la novena región, la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, mantiene reuniones con los agricultores de la zona en el marco del añoso conflicto existente en la Araucanía.

En conversación con Radio Sago, Matthei dijo haberse sentido impactada con la realidad que viven muchos de los productores de la zona que acusan una alta desprotección por parte de las autoridades en esta materia, agregando que se comenzarán a interponer querellas a fin de comenzar a hacer justicia.

Evelyn Matthei señaló que se encuentra en una etapa de reunir pruebas desde el punto de vista legal sobre los hechos de violencia que existen en el conflicto, donde los gremios han acusado una escalada de violencia hacia el sur del país, para posteriormente proceder con la respectiva demanda al Estado.

Finalmente, Evelyn Matthei reprochó la conducta del Intendente de la novena región, Francisco Huenchumilla, por no visitar a los hijos de la familia Luchsinger-Mackay, quienes fueron quemados en 2013 en su fundo en Vilcún, sin embargo visitó con regalos al imputado del asesinato de ese matrimonio.

Commentarios

commentarios