En riesgo vital se encuentra carabinero de Osorno contagiado con Covid-19

15793

 

La información fue confirmada por el General de Carabineros de la Décima Zona, Patricio Yáñez, quien precisó que además hay 33 funcionarios en la región de Los Lagos en cuarentena preventiva, 11 de los cuales ya han sido confirmados por Covid-19.

Respecto del efectivo que se encuentra más comprometido, el General Yáñez puntualizó que se trata de un funcionario que se desempeñaba como operador del nivel 133 de Osorno, que actualmente se encuentra con cuidados intensivos y en riesgo vital.

 

De acuerdo a los antecedentes, la mayoría de los carabineros que están en cuarentena son de la provincia de Osorno, de hecho, los siete funcionarios que componen la dotación total del retén de San Juan de la Costa, fueron confirmados en el exámen por Covid-19.

En ese contexto, el General Yáñez, explicó que se tuvo que reemplazar la dotación completa del retén, por lo tanto, nunca dejó de funcionar y actualmente, los 96 cuarteles de la región están operativos.

 

El Jefe de la Décima Zona de Carabineros, agregó que personal de la SIAT de Osorno también se encuentra en cuarentena, después que se confirmó el contagio de un efectivo, que ya lleva 13 días de aislamiento preventivo y no ha presentado sintomatología atribuible al virus por lo que se espera una evolución favorable de su condición.

 

Comenta!