Encuentran 2 kg de marihuana en vehículo que trasladaba a Carabineros

466

 

En el marco de un procedimiento efectuado por personal de aduana del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré detectó la existencia de cerca de dos kilos de marihuana en el vehículo en el que circulaban dos Carabineros, correspondientes a la dotación de la Prefectura de Llanquihue.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los funcionarios, ambos Suboficiales ejerciendo su día libre, solicitaron ser llevados por un vehículo que transitaba por el lugar, conducido por un civil de 27 años a la altura del paso El León.

A la hora del control, la marihuana fue encontrada bajo el asiento del conductor, por lo que se presume que ninguno de los oficiales tenía conocimiento previo de la existencia de la droga en el automóvil. Así lo señaló el Coronel de Carabineros de la Prefectura de Osorno, Leonardo Castillo.

Para efectos de mayor transparencia, el procedimiento es adoptado por la Policía de Investigaciones, que efectúa las investigaciones correspondientes, para finalmente determinar los pasos a seguir en el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno.

Commentarios

commentarios