Encuentran cuerpo de osornino desaparecido en alud ocurrido en villa Santa Lucía

Una noticia tranquilizadora fue la recibieron los familiares de Herminio Barría, de 44 años, oriundo de Osorno, esto luego de confirmarse que encontraron el cuerpo tras el alud ocurrido en villa Santa Lucía el pasado 16 de diciembre de 2017 en la provincia de Palena. El procedimiento, que culminó el 2 de marzo, requirió asegurar que el hallazgo correspondía efectivamente al trabajador local, quien se había trasladado a la zona para realizar labores de chofer de camiones.

La información fue corroborada por el fiscal José Vivallos, quien en conversación con Radio Sago, comentó que tras encontrar el cuerpo el pasado viernes, acudieron a la unidad de víctimas lograndose la entrega rápidamente a los familiares.

De igual manera, Vivallos añadió respecto a la demora en la identificación del hombre, que ocurrió producto de la complejidad que suscita un hallazgo de este tipo, teniendo en consideración las adversas condiciones en que se encontraba.

Cabe decir que la familia ya fue notificada para analizar los procesos de traslado del cuerpo a Osorno, el cual según trascendidos está siendo velado en la sede social de villa Sofía ubicado en calle 2 Poniente con San Agustín, en Rahue Alto. En tanto, sus funerales serán este viernes a las 14 horas en el cementerio municipal de Rahue.

En este sentido, igualmente cabe recordar que con Barría ya van 20 personas encontradas de este siniestro, quedando aún Sixto Villegas y Hernán Pineda en calidad de desaparecidos. De igual manera, el día del hallazgo, conjuntamente se recuperó el cuerpo de una menor que -aparentemente-sería Amanda Aravena.

Comenta!