Encuentran murciélago con rabia en centro de Osorno

Fue en la vía pública de calle O’higgins donde el pasado martes personas dieron con el hallazgo de un murciélago, ejemplar que fue trasladado al Instituto de Salud Pública, donde confirmaron que tras ser sometido a examen, éste dio positivo a rabia.

Así lo confirmó la encargada de la Seremi de Salud de Osorno, Teresita Cancino, quien señaló que en lo que va del año ya se han registrado cuatro hallazgos de quirópteros en la zona.

Luego de este hallazgo, el Ministerio de Salud –dijo Cancino- extiende el llamado a la comunidad a asistir a una jornada de vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos a desarrollarse este miércoles 16 de noviembre desde las 10.30  hasta las 12.30 horas en dependencias de la Autoridad Sanitaria, ubicada en calle Rodríguez #751.

En caso de efectuar un nuevo hallazgo de murciélago en la zona, el Ministerio de Salud llama a la población a adoptar las medidas respectivas en lo que concierne a la manipulación de los ejemplares, tales como recogerlo con guantes, utilizar un envase hermético para su depósito y utilización de palas.

Comenta!

24 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here