Encuentran con vida a estudiante desaparecida en Purranque

En buenas condiciones de salud fue encontrada hoy al mediodía la joven universitaria de 28 años, Bárbara Jeldres Quiroga, por quien su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, el pasado 14 de febrero. La joven, se extravió en retirado sector de Manquemapu, comuna de Purranque, lugar donde la universitaria iba a comenzar una ruta de trekking, para luego llegar hasta Caleta Cóndor.

La información fue confirmada hoy en la tarde, por lugareños del sector y también por Marcos Melían, encargado de la Estación Médica de Manquemapu. El profesional fue el primero en asistir a la joven, quien según su relato se desoriento en unas de las quebradas del trayecto, por lo que decidió mantenerse en un refugio que se encuentra habilitado en el sector.

 

En cuanto a su condición de salud la joven solo tendría algunas contusiones leves, lo cual tendrá que ser confirmado en el Cesfam de la comuna de Purranque, donde será trasladada. Además, en su relato, comentó que tuvo que racionar su comida y agua para mantenerse en buenas condiciones.

Cabe señalar, que en la búsqueda de la joven universitaria participaron 10 vecinos del lugar, quienes realizaron los trabajos apoyados de tecnología, para así poder encontrar a Bárbara Jeldres.

Commentarios