Encuesta CEP : Boric y Sichel lideran la carrera a la Moneda

 

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la tradicional encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que fue realizada de manera presencial, entre 25 de julio al 1 de septiembre, incluyendo entrevistas a 1.443 personas en sus hogares y en 119 comunas del país.

Según la medición, los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, lideran la carrera a La Moneda.

Al realizar la pregunta abierta, ¿quién le gustaría a usted que fue la o el próximo Presidente de Chile?, Boric llega a un 13% y Sichel a un 11% de las preferencias.

En tercer lugar quedó la candidata de la DC, Yasna Provoste, con un 6% de las menciones. Sin embargo, desde el organismo explicaron que el sondeo se efectuó antes de las primarias convencionales realizadas por Unidad Constituyente, donde resultó vencedora la senadora.

Posteriormente aparece el alcalde de Recoleta y exabanderado del PC, Daniel Jadue, con un 3% de las preferencias, quien perdió la primaria legal con Boric. Misma cifra que obtuvo el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Luego figuran con un 2% de respaldo la diputada humanista Pamela Jiles y el presidenciable del Partido de la Gente, Franco Parisi.

El estudio también arrojó que un 50% de los encuestados está indeciso en su preferencia, ubicándose entre quienes no saben o no contestan.

Comenta!