Encuesta Data Influye revela alza en aprobación al Presidente Gabriel Boric

56

La consultora de opinión pública Tú Influyes dio a conocer en las últimas horas la encuesta Data Influye, correspondiente al mes de noviembre, donde se reflejó un alza en la aprobación al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En detalle, un 37% de los encuestados aprueba la forma como el Mandatario está conduciendo su Gobierno, lo cual representa un 4% más que la última entrega. En tanto, la desaprobación disminuyó tres puntos porcentuales, llegando este a 48%.

aprobación Gabriel Boric

En tanto, la aprobación al actual Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric llegó a 37% (+3%), y la desaprobación alcanzó el 47% (-4%).

Por otro lado, Mario Marcel es el ministro mejor valorado (61%), seguido por Carolina Tohá (59%), Camila Vallejo (51%) y Carlos Montes (48%).

Mientras que los peores evaluados son Antonia Orellana (26%), Maisa Rojas (27%), Ximena Aguilera (28%) y Marco Antonio Ávila (29%).

aprobación Gabriel Boric

Reforma de pensiones

Respecto a esta iniciativa anunciada por el Gobierno, un 55% afirmó estar informado y muy informado respecto a esta reforma previsional, mientras que un 31% respondió estar medianamente informado.

En esa línea, un 30% sostuvo que lo importante de esta reforma es que los fondos sean inexpropiables y heredables, mientras que un 27% estima que los fondos deben ser parte de un “fondo solidario que permita pensiones dignas para todos”.

aprobación Gabriel Boric

Finalmente, un 38% prefiere que la distribución de los fondos sean dirigidos completamente a la cuenta de capitalización individual, mientras que un 26% considera dejar una leve parte en un fondo solidario.

En ello, un 41% se mostró confiado en que el Estado administre los fondos, mientras que las instituciones privadas solo alcanzaron un 31% de las preferencias.

Fuente: ADN

Comenta!