Encuesta de victimización en comercio baja en Puerto Montt.

Encuesta de victimización en el sector comercial que en su décimo séptima versión efectúa la Cámara Nacional de Comercio ubica a Puerto Montt con un índice a la baja, en tanto Osorno se prepara para enfrentar el flagelo.
La última encuesta de victimización en el comercio presenta cifras preocupantes a nivel nacional en el segundo semestre del año 2017, que comparadas con la misma fecha del año anterior exhibe un incremento, ya que del 51,3% sube al 59,3 %.
En Puerto Montt las cifras son alentadoras porque de un 50,5% baja a un 42,4%. Esta estadística para el presidente de la Cámara de Comercio de la capital regional, CARLOS STANGE, son cifras que abren esperanzas y reflejan dijo el trabajo coordinado con las policías y la Municipalidad.

Mientras que en Osorno donde la encuesta no se ha realizado por parte de la Cámara Nacional por un tema de presupuesto, tomando como muestra solamente a las ciudades más grandes del país, obliga a la directiva que encabeza HORACIO CARRASCO ha efectuar un análisis que a juicio del presidente mirando las cifras nacionales no les enorgullece para nada, porque seis de cada 10 locales han sido victimas de la delincuencia, es por esto que impulsarán una mesa de trabajo de seguridad urbana para que en conjunto con las autoridades elaboren estrategias, compartan información y se defiendan de la amenazas.

HORACIO CARRASCO, hizo hincapié qué en la Provincia de Osorno, pese a no tener esta encuesta, la percepción indica que la delincuencia ha aumentado, porque es raro encontrar un local comercial que no haya sido afectado por la delincuencia, así es que deben trabajar en el tema, enfatizó.

Comenta!