Encuesta en tres ciudades del distrito 26 indica que candidato del Frente Amplio podría ser electo como Diputado

508

El estudio encargado por el partido Liberal, fue realizado por la empresa Ingloba, a 821 personas de Ancud y Castro de la Isla de Chiloé, y en la capital regional Puerto Montt; las tres ciudades más importantes del megadistrito que une los territorios de los actuales distritos 57 y 58.

Los resultados de la encuesta, aplicando el esquema de cifra repartidora por lista y pacto, indican que podrían elegirse dos candidatos del pacto Chile Vamos, y dos del pacto Fuerza de Mayoría: mientras que el quinto cupo del megadistrito sería alcanzado por un nombre del frente amplio.

De este modo, los parlamentarios de Chiloé, Alejandro Santana de RN, y Jenny Álvarez del PS aparecen como los de más alta votación. Junto a ellos, serían electos según esta encuesta, Marisol Turres de la UDI, Claudio Oyarzún del PPD, y Alejandro Bernales, candidato en la lista del Frente Amplio, de las filas del partido Liberal, que reiteramos, encargó la encuesta.

Bernales indicó que el estudio muestra que, a dos semanas de los comicios, la elección está abierta en el distrito

Las reacciones no se hicieron esperar. El candidato del partido PAIS en la lista del PRO, Francisco Bucat no le dio validez a los resultados del sondeo.

Mientras tanto, en el Frente Amplio, el también candidato por el distrito 26, Eduardo Ocampo indicó que es positivo que el Frente Amplio pueda llegar al parlamento. Sin embargo, aseguró que la elección aún no está decidida.

Y el gran damnificado del sondeo de la empresa INGLOBA sería la Democracia Cristiana, que no elegiría a ninguno de sus candidatos según el estudio. El presidente regional de la DC Cozut Vásquez indicó que el estudio no es serio, y que sólo busca generar confusión en el electorado

La encuesta muestra además, que el 74% de los encuestados califica como mala o muy mala la gestión de sus parlamentarios, y que solo un 24% de los entrevistados está seguro de ir a votar en las elecciones del 19 de noviembre

Commentarios

commentarios