Endler confirmó que no renovará con el PSG: “Hoy se termina una etapa en mi vida”

“Hoy se termina una etapa en mi vida, 4 años de aprendizaje, de crecimiento, de alegrías y de momentos difíciles”.

Así comenzó el mensaje en el que Christiane Endler anunció que deja el Paris Saint-Germain tras su arribo en 2017. “Fue un placer y una gran experiencia pertenecer a este gran club. Mucho éxito en todo lo que venga”, agregó en el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram.

Junto a estas palabras, la capitana de la Selección Chilena compartió una foto sosteniendo una copa junto a la Torre Eiffel y un comunicado más extenso en el que entrega los detalles que la llevaron a no renovar el contrato.

“He cumplido un ciclo y qué mejor forma de terminarlo que ganando por primera vez en la historia el campeonato de Francia. Es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual“, comentó la portera de 28 años.

Junto a esto, la seleccionada nacional que representará el país en los JJ.OO. de Tokio este año agradeció a todos quienes son parte del PSG y compartieron con ella en el club: “Los voy a llevar por siempre en mi corazón, gracias por hacer de éste mi hogar“.

Si bien Tiane no entregó información sobre su próximo destino deportivo, a fines de mayo la prensa francesa daba por hecho que la guardameta se iría al acérrimo rival de las parisinas, el Olympique de Lyon, el mejor equipo del fútbol femenino de Europa.

El Lyon ostenta 14 títulos de liga: ha ganado todas las competencias desde la temporada 2006-2007, casi siempre dejando al PSG en el segundo lugar. Eso en lo local, porque en Europa ha levantado la Champions en 7 oportunidades y lo ha conseguido de manera consecutiva desde la temporada 2015-2016.

Fuente: CNN

Comenta!