Energía y Medio Ambiente en la región llaman al autocuidado durante teletrabajo para evitar contaminación intradomiciliaria

Con la finalidad de combatir la contaminación intradomiciliaria en nuestros hogares, ya que es perjudicial para la salud de la población, sobre todo en el contexto de la pandemia se entregaron varias recomendaciones y se llamó a adoptar medidas de autocuidado.

Según el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel “hoy más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos, y para ello, debemos comprender que en nuestros hogares la contaminación intradomiciliaria es tan perjudicial para la salud como lo que se respira en el exterior”.

En tanto, el seremi de Energía, Rodrigo Barahona comentó que “cada vez que utilizamos calefacción generamos gases contaminantes”, lo cual aumenta estando en teletrabajo o cuarentena.

Cabe mencionar que para la autoridad de Energía la contaminación del aire favorece la aparición de problemas respiratorios en la población, más aún en estos tiempos de pandemia.

 

Comenta!