Enfermedades respiratorias continúan con altos índices en temporada primavera-verano en la Región de Los Lagos

45

Las autoridades de salud en la Provincia de Osorno, alertaron sobre la alza de enfermedades respiratorias, especialmente en la comuna de Osorno, que en este año ha superado su curva epidemiológica.

El subdirector del Hospital Base San José de Osorno, Dr Alejandro Baeza, indicó que usualmente la época primaveral y del verano no suelen tener cifras altas en patologías de este tipo pero este año 2022 ha mostrado una conducta distinta.

 

Desde la Seremi de Salud indicaron, en su último reporte de situación de enfermedades respiratorias, que en caso de la Influenza  hubo un aumento en las últimas semanas en las consultas de urgencia superando ampliamente en periódicos anteriores desde el 2017-2021.

En lo que va de la última semana epidemiológica se contabilizó que Osorno tiene 22  casos por Influenza A, 8 casos por Parainfluenza, 3 casos por Covid y 2 casos por  Metapneumovirus.

El llamado por los expertos en materia de salud es a las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas en espacios cerrados, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados con el fin de evitar potenciales focos de contagios de enfermedades respiratorias.

Comenta!