Enfermera perdida 6 días en Puerto Varas sobrevivió comiendo raíces

2867

Con el correr de las horas se conocen más detalles sobre lo ocurrido con Nicole Ramírez, la enfermera que estaba desaparecida desde el martes en el sector Peulla de Puerto Varas. Pues, aparte de que durante este domingo se informó que fue rescatada con vida, ahora su padre contó que sobrevivió comiendo raíces.

La joven de 29 años fue encontrada en el fondo de una quebrada, desde donde equipos especializados intentaron rescatarla. Ese trabajo no estuvo exento de dificultades por las condiciones adversas del viento en aquella zona y a la altura de los árboles, pues esto fue un problema para que un helicóptero se acerque al lugar. A pesar de ello, se pudo hablar con ella.

 

El padre de Nicole, Alberto Jerez, contó que la joven profesional sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo cercano al lugar donde estuvo estos días. Respecto a su estado de salud, explicó que tendría una lesión maxilofacial, “supongo una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz… estaba bien. Estaba en una quebrada creo, muchos detalles no sé, pero cuando llegue abajo y ahí me expliquen mejor, pero ya, ahora en este momento están con ella”.

Además, el hombre que había estado pidiendo más apoyo en la búsqueda dijo estar “Feliz ya, ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya… No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz y nada… Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito, ‘acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”.

De acuerdo a los antecedentes, esta información fue confirmada por la pareja de la enfermera, quien le dijo al padre de la joven: “‘Parece que es la Nicole don Alberto, parece que es la Nicole’, y después me dijo ‘esperece, esperece’, y ahí me dijo ‘sí, le acabo de gritar y él le gritó ‘amor, a donde estás’ y ella le respondió ‘aquí estoy mi amor, aquí estoy’”.

Además de entregar detalles sobre lo ocurrido, Alberto Jerez agradeció a los equipos de rescate que fueron parte de esta búsqueda.

Producto de lo complejo de las maniobras en el lugar, el helicóptero Bell 412 de la FACh llegó al lugar a efectuar el procedimiento correspondiente, utilizando el tecle con el que dispone, y con el apoyo de Comandos de Aviación – personal entrenado y con vasta experiencia en este tipo de operativos, al respecto el Capitán de Bandada, Rafael Mora, piloto del helicóptero, entregó detalles de la evacuación.

 

Tal como consignó el Capitán Mora, finalmente se logró efectuar el rescate con éxito y trasladarla de manera inmediata hasta el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz Schroeder de Puerto Montt.

En tanto, el Dr. Jorge Cerda, Subdirector Médico subrogante del hospital de Puerto Montt informó que la paciente ingresó en buen estado general, lúcida, con laceraciones, contusiones faciales y en algunas extremidades, pero no presenta riesgo vital.

 

De acuerdo a lo informado en el establecimiento de salud, en este momento se le está realizando una evaluación de imágenes, exámenes de laboratorio, y realizar el seguimiento de su evolución en las próximas horas.

Comenta!