Entre el dolor y el caos: Argentina le dio su último adiós a Diego Maradona

En un triste y caótico jueves 26 de noviembre, de 2020 Argentina entera se vistió de luto para despedir a quien sea quizás el mayor héroe de su historia deportiva: Diego Armando Maradona. Luego de un desbordado funeral en la Casa Rosada, el círculo más íntimo del “10” le dio su último adiós en el Cementerio Jardín Bella Vista.

Desde la madrugada, los hinchas comenzaron a llegar hasta la Plaza de Mayo, en el centro de la Capital Federal en Buenos Aires para poder despedirse del ídolo, ese que lideró a la selección albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986 para alcanzar la gloria máxima del fútbol.

El llanto, la desazón y los cánticos incesantes fueron refelejo de la pasión desbordada de los argentinos que poco a poco seguián llenando las inmediaciones de la casa de Gobierno.

La familia del “10”, en tanto, se mantuvo al interior de la Casa Rosada, lugar en el que recibieron las condolencias de personalidades de todas las áreas, entre ellos el técnico de River Plate Marcelo Gallardo, el ex jugador uruguayo Enzo Francescolli, el entrenador José Pékerman, la figura de Boca Juniors Carlos Tévez y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada marchaba tranquila, mientras seguían lloviendo los homenajes desde distintas latitudes y la gente no paraba de llegar hasta la emblématica Plaza de Mayo.

Pasadas las 14:00 horas comenzaron los primeros inconveniente. Esto debido a que dejaron de permitir el ingreso por Avenida de Mayo a Casa Rosada, generando los primeros disturbios y la inmediata respuesta de la Polícia de la Ciudad que en su intento por controlar la situación, terminó provocando el caos total.

Los enfrentamientos en el Patio Las Palmeras y en la Plaza de Mayo provocaron el desalojo y posterior cierre de la Casa Rosada. el féretro, además fue sacado del salón principal para protegerlo de los disturbios.

Comenta!