Entregan herramientas y maquinarias agrícolas para 31 comunidades indígenas en la Provincia de Osorno

287

Un grupo de 31 comunidades indígenas en la Provincia de Osorno recibieron el aporte de varias maquinarias por parte del Gobierno Regional como un aporte para mejorar la producción agrícola en la zona.

Esta entrega se realizó en la localidad de Tacamó, perteneciente a la comuna de Osorno y contó con la presencia de varias autoridades regionales.

El gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, indicó que estos grupos beneficiados pertenecen a representantes de cada uno de los 8 territorios en la provincia y representa una estrategia piloto de la que esperan obtener resultados positivos y poder repetir la inversión para la adquisición de estas herramientas de trabajo.

 

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional (s), Claudia Pailalef, indicó que para la adquisición de las maquinarias  se hizo una inversión de 736 millones 255 mil pesos para la ejecución del programa “Fortalecimiento del sector silvoagropecuario indígena de la Provincia de Osorno” y que es la primera vez que se realiza en la región.

 

Dentro de los elementos adquiridos  destacan tractores, cuatrimotos, abonadoras, pulverizadores, carros de arrastre, tractos cultivadores, chipeadoras, entre otras.


Los beneficiarios fueron miembros de comunidades indígenas que se dediquen a la agricultura familiar campesina de la provincia de Osorno.

Comenta!