Enviados papales de Osorno: Laicos califican la experiencia como “El paso de Dios por la ciudad”

Una positiva evaluación realizó el vocero de la organización de laicos y laicas de Osorno, tras la visita por cuatro días del Arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, quienes señalaron desde un comienzo que vinieron hasta la ciudad para pedir perdón en nombre del Papa Francisco.

En resumidas cuentas, Vargas definió la visita de los enviados papales como “el paso de Dios por Osorno”, agregando que se ha cumplido con la misión de dar inició a un proceso de reconstrucción de una Iglesia que se encontraba ya muy dañada por los casos de abuso.

Desde la semana pasada, el padre Jorge Concha Cayuqueo oficia en la diócesis como el nuevo Administrador Apostólico, generando positivas expectativas en los laicos de la ciudad. Al respecto, Mario Vargas, dijo que como organización serán los primeros en ponerse a su disposición de cara a este proceso de reconciliación que -como dijo el Arzobispo de Malta- requerira de paciencia entre los fieles.

En su jornada final, llevada a cabo la mañana del recién pasado domingo, Scicluna y Bertomeu concluyeron sus actividades con una esperada Eucaristía Dominical, oficiada en la Catedral San Mateo de la ciudad, habiendo catalogado como una experiencia profunda su paso por la ciudad de Osorno, donde se reunió con diversas comunidades parroquiales de la comuna.

Comenta!