Envíos de salmón a China fueron suspendidos por aumento de casos de coronavirus

Debido al aumento de los casos de coronavirusChile suspendió todos los embarques de salmones que se dirigían a China a partir de enero.

Según publicó Pulsoel país asiático es el quinto destino del salmón chileno, con exportaciones que llegaron a los 274 millones de dólares en 2019, siendo superado solamente por Estaods Unidos, Japón, Brasil y Rusia.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, comentó que “desde prácticamente unas dos semanas que se suspendieron todos los despachos de salmón a China. Y siguen suspendidos y no sabemos hasta cuándo”.

La decisión fue tomada por los mismos compradores chinos, explica, ya que “no tiene que ver con el efecto infeccioso, sino que es porque la gente no está saliendo a comer; la recomendación de las autoridades chinas son evitar las aglomeraciones y salir fuera de la casa, entonces los restaurantes están sin público y esa es la razón. No hay demanda”.

“El único costo hasta el momento es que el salmón que iba a China, que es un mercado de buenos precios, se va probablemente a colocar en Brasil, Estados Unidos y otros mercados. Es difícil determinar hoy un costo porque no sabemos cuánto va a durar esto”, precisó Clément.

Comenta!