Epidemiólogo asegura que virus Hanta puede ser transmitido a través de relaciones sexuales

2422

Tras la muerte de un hombre de 67 años oriundo del sector El Encanto en la comuna de Puyehue, la ciudadanía ha manifestado su preocupación y dudas respecto a cómo protegerse y cómo evitar contagiarse de virus Hanta. Sin embargo, un experto afirmó que este mortal virus no sólo se transmite por aire a través de las fecas u orina del roedor, sino que también a través de relaciones sexuales que se tenga con alguien contagiado.

Al respecto, el Epidemiólogo de la Seremi de Salud Osorno, Cristian Rosas comentó que todos los recintos médicos deben estar preparados para detectar respecto a un posible caso de contagio por virus hanta, añadiendo que el contagio persona a persona sólo es posible si se tiene relaciones sexuales con alguien infectado.

Asimismo, Rosas dijo que las parejas una vez confirmarse la sospecha se les realiza una serie de estudios por varias semanas las que incluyen muestras de sangre de distintos fluidos. De igual manera, comentó que no hay riesgo para personas que comparten el mismo espacio.

Cabe mencionar que la región hasta el momento ha registrado 13 casos de contagio por hanta virus y 4 con resultado de muerte, el último confirmado fue del hombre de 67 años oriundo de Puyehue.

Commentarios

commentarios