Epidemiólogo José Antonio Vergara: «Es probable que curva de contagios en Puerto Montt tienda a aplanarse»

356

 

Durante el reporte regional de la Seremi de Salud el epidemiólogo José Antonio Vergara se refirió a la situación de Puerto Montt, que recordemos hace algunas semanas estaba dejando una larga cuarentena, avanzando muy rápido hasta llegar a una apertura inicial

Al respecto, Vergara explicó que el fenómeno pandémico ha presentado una curva descendente y sostenida con el transcurso de las semanas y que se ha mantenido a la baja durante más de un mes en esa tendencia.

 

De hecho, actualmente la capital regional registra una incidencia de solo de 6,15 casos por 100 mil habitantes, que si se compara con el máximo que ha registrado la comuna el 15 de enero que fue de 60,3 da cuenta de una evolución claramente favorable.

No obstante José Antonio Vergara, puntualizó que esa curva, esa pendiente hacia el descenso se desaceleró, subrayando que se está aplanando esta curva.

 

Vergara subrayó que hay una posibilidad que no siga bajando el número de contagios y se mantenga estable, sin embargo, no es muy fácil hacer proyecciones en el mediano plazo y todo depende del comportamiento de la población y lo que se vaya observando.

 

El epidemiólogo aseguró que están haciendo una vigilancia muy estricta para contener la entrada de la denominada variante Delta o que su nivel de circulación aumente, porque es posible suponer que haya personas que hayan sido afectadas por ese cuadro, sin embargo, las medidas de contención tienen que ver con lo que las personas hagan en su vida cotidiana.

Vergara, relevó el anuncio de la denominada “Frontera Segura” que las autoridades del Minsal del nivel central realizaron esta jornada en lo que se refiere a la capacidad de detectar la variante Delta y otras que están apareciendo, ya que se sabe que la Delta no es la única que está generando cierto retroceso en otros países.

Comenta!