Municipio de Puerto Montt diseña agenda de trabajo con vecinos de Panitao tras protestas

54

 

Cabe recordar que recientemente los vecinos de dicho sector protestaron bloqueando la ruta 815, en demanda de soluciones de problemas ligados a la seguridad vial, salud, alumbrado público y seguridad ciudadana. En ese contexto, se estableció una mesa de trabajo entre la Municipalidad y la comunidad de Panitao para abordar dichas demandas.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Panitao Bajo, Jeanette Soto, puntualizó que continuarán con más reuniones y de momento se van satisfechos de este primer encuentro con el municipio local.

 

Acerca del rol que desempeñará la Municipalidad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se contará con la participación de unidades y profesionales del municipio para apoyar a la comunidad.

 

En torno a las demandas relacionadas con el alumbrado público, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) Iván Leonhardt especificó que es un proyecto que fue postulado al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y agregó que está a la espera de que se apruebe el proyecto para, dentro de poco llamar a licitación pública. 

Comenta!