Gendarmes incautaron droga en pan de molde y chocolates blancos en cárcel de Alto Bonito

83



Funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt descubrieron el envío en tres encomiendas dirigidas a internos de los módulos 42 y 88, que en su interior contenían 49 bolsas cannabis sativa, 2 con sustancia de color blanco  y 6 con comprimidos de color rosado.

La primera detección se produjo en dos encomiendas dirigidas a internos del módulo 88, donde  las sustancias ilícitas iban como relleno de chocolate blanco.

Cabe mencionar que la prueba de campo  dio positivo a cannabis sativa, pasta base y psicotrópicos.

Pero la incautación más novedosa se produjo en una encomienda que estaba destinada a un interno condenado del módulo 42.  Se trataba de dos paquetes de pan de molde donde  iban ocultos 6,9 gramos de cannabis sativa.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, coronel Oscar Sanhueza Olivares,   destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.



El oficial de Gendarmería manifestó que los controles deben seguir y ser más rigurosos, ante las nuevas formas que tienen los familiares de los internos al querer ingresar drogas al penal.

Comenta!