Lobos marinos: pescadores de Puerto Montt anuncian posible paro nacional desde este lunes

El aumento en los conflictos entre pescadores artesanales y la población de lobos marinos comunes (Otaria flavescens), ya es un hecho asumido por parte de la Subsecretaria de Pesca, que a través de proposiciones busca erradicar esta situación. Sin embargo, para los pescadores no es suficiente lo que se ha hecho, por ello es que anunciaron el inicio de un posible paro nacional a partir de este lunes 26 de noviembre.

Dicha información fue confirmada por Juan García, presidente de los pescadores en Puerto Montt, quien señaló que es un problema que actualmente se hace insostenible, por ello es que claman que las autoridades entreguen soluciones a la brevedad.

Asimismo, el dirigente señaló que no pueden seguir callados ante esta situación, entendiendo que para ellos significa el alimento de cada día. En este sentido, es que consideran que cuando no hay soluciones se deben manifestar públicamente.

Cabe decir que actualmente la Subsecretaría de Pesca tiene abiertos programas tales como el ”Embárcate: desafío lobos marinos” y la confección de un manual de buenas prácticas que busca mitigar los problemas que causa el mamífero.

Comenta!

Deja un comentario