Valdivia: condenan a hombre acusado de abuso e intento de violación a menor que conoció por Facebook 

La Fiscalía Local de Valdivia acreditó en un juicio oral la responsabilidad de un hombre de 29 años de edad en los delitos de abuso sexual consumado y violación en grado de desarrollo tentado, los que cometió en diciembre de 2016 contra una menor que tenía 13 años al momento de los hechos, a la que conoció a través de Facebook.

Durante el juicio oral de esta causa, que se efectuó esta semana en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, la fiscal de Valdivia especializada en la investigación de delitos sexuales, María Consuelo Oliva Arriagada, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar al tribunal la responsabilidad del acusado en estos hechos.

La Fiscalía solicitó en el juicio oral que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio. El tribunal fijó la audiencia de lectura de la sentencia, en la que dará a conocer las penas que deberá cumplir el condenado, para el próximo sábado 8 de junio, a las 12:30 horas.

Comenta!