Escasez hídrica: Gobierno Regional garantiza abastecimiento para sectores rurales

El seremi de Obras Públicas, James Frey, sostuvo que el abastecimiento de agua potable para sectores rurales de la Región de Los Lagos está asegurado mientras se mantenga este periodo de escasez hídrica.

La autoridad, detalló que a contar del decreto sobre esta materia emitido por el Ministerio de la cartera, que incluye a las provincia de Osorno, Llanquihue y Chiloé, se movilizarán todos los recursos desde el nivel central.

 

Respecto a las APR, el seremi aseguró que a la fecha todas ellas están en niveles de agua normales y que no hay riesgo para las comunidades.

 

Asimismo, el seremi de Obras públicas puntualizó que será la autoridad central la que tendrá la potestad de cómo se distribuirá el agua y qué puntos tendrán prioridad, de acuerdo a la emergencia.

  

Finalmente, cabe mencionar que esta tarde la ministra de agricultura, María Emilia Undurraga, junto al intendente Carlos Geisse, anunciarán medidas especiales para el agro de la  región y que están relacionadas también con la escasez hídrica.

Comenta!