Escuela de Cultura Tradicional certificó en turismo patrimonial a 30 vecinos de Castro

Con un atractivo enfoque al turismo patrimonial, el municipio de Castro realizó un módulo de la Escuela de Cultura Tradicional de Chiloé. Los talleres tuvieron como eje central el tema Códigos y Cosmogonía básica de una cultura, a través de una narración mitológica en el contexto histórico de la cultura chilota, todo esto fue impartido por el destacado historiador, Renato Cárdenas.

El historiador, señaló que este módulo fue repensar, repostular la propuesta, diseñar rutas y lo interesante es que casi todos los participantes tenían experiencia en el tema turístico, pero quieren mejorar su acción, por tanto una de las cosas que se le dio prioridad en este curso, fue afinar el relato de lo que es Chiloé, porque ahí está todo, ahí está la base de lo que esa persona que va recorrer la Isla, es lo que va a llevar en su memoria.

Uno de los participantes del taller, Claudio Duarte, indicó que se inscribió al curso para conocer las tradiciones de Chiloé y el patrimonio que tiene el archipiélago, y del mismo modo asesorar a los guías turísticos con la llegada de turistas extranjeros, esto en su rol como funcionario de extranjería de la Policía de Investigaciones.

Durante las jornadas se enfatizó en el turismo patrimonial, trazando una ruta histórica por Castro, Gamboa y Nercón. Un recorrido por contenidos como Historia y Construcción Biogeográfica del archipiélago; Historia de Castro en el periodo fundacional, entre otros.

 

Comenta!