Incendios en Valparaíso: Gobierno estima en al menos 150 las casas destruidas e inicia catastro para apoyo a víctimas

Tras el término de la reunión con el comité técnico de la Onemi, El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó al menos 150 son las viviendas dañadas producto de los incendios en los cerros San Roque y Rocuant, y que han consumido cerca de 150 hectáreas.

Hasta este balance, el número de casas afectadas -la mayoría de material ligero- rondaba las 120, por lo que representa un alza de familias damnificadas. Sin embargo, no se descarta que ese número aumente luego de los catastros que se realizarán durante la jornada.

Además, indicó que el siniestro aún no está controlado, sin embargo se ha logrado un avance importante en la zona urbana, así que “quedan algunos restos de incendios en sectores forestales”. Blumel también llamó a las personas que lo requieran se acerquen a los dos albergues que se encuentran disponibles en Valparaíso, “porque ahí van a encontrar todos los recursos para poder tener asistencia en lo que se necesite”.

Recordar que los albergues están ubicados en Escuela Alemania, ubicada en Avenida Argentina, y el otro en el Liceo Técnico de Valparaíso, en calle Independencia.

Por ahora, dijo el secretario de Estado, “la prioridad es terminar de controlar y apagar el incendio en los sectores aledaños a los forestales e iniciar el trabajo de apoyo y reconstrucción a las familias afectadas”.

Por lo anterior es que anunció la constitución para esta jornada de un equipo técnico de apoyo para iniciar el proceso de reconstrucción, donde participará la intendencia, el municipio de Valparaíso, los ministerios de Vivienda, Desarrollo Social, Bienes Nacionales y equipos del Gobierno Regional.

Por último, el secretario de Estado llamó a las personas a realizar las denuncias correspondientes en caso que observen conductas sospechosas referidas a intencionalidad en el origen de estos siniestros.

Fuente: Emol

Comenta!