Muere Eduardo Ravani, figura clave de la televisión y fundador de Jappening con Ja

305

Este lunes se confirmó la muerte de Eduardo Ravani, uno de los fundadores del mítico programa Jappening con Ja y que tuvo una dilatada trayectoria en televisión. Tenía 81 años y era uno de los miembros sobrevivientes del espacio de humor.

El pasado 29 de septiembre, el comediante, de profesión periodista, confirmó que estaba en tratamiento por cáncer, en un homenaje que realizó Socios de la parrilla de Canal 13.

“Estoy hace nueve meses con mi domicilio en el hospital, llevo tres operaciones y me dializo”, dijo en ese entonces.

TrayectoriaDurante esta jornada, TVN dio cuenta de su fallecimiento, siendo uno de los primeros trabajadores que tuvo el canal desde su fundación. Además, fue director del Festival de Viña del Mar cuando se introduce el color en la televisión y los efectos especiales de transición.

De este modo, sólo sobreviven tres de los cinco fundadores del Jappening con Ja, programa creado en 1978: Fernando Alarcón, Gloria Benavides y Maitén Montenegro.

En el año 2019, Eduardo Ravani escribió “Con Ja y sin Ja”, libro de memorias en las que cuenta sus anécdotas e historias en su vasta trayectoria televisiva.

“Desde ese punto de vista sí creo que fuimos utilizados y pasamos a ser tontos útiles, sin quererlo ni desearlo, porque nosotros tratamos de ser apaciguadores del dolor, de las penas compartidas y de la angustia permanente”, escribió Ravani en el libro, sobre el Jappening con Ja.

Fuente: ADN

Imagen: https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2020/02/24/eduardo-ravani-explica-por-que-belloni-habria-subido-furioso-video-esta-con-la-rabia-contenida.shtml

Comenta!