Español de Osorno superó al Deportivo Osorno y se instaló en el Final Four de la Liga DOS

281
Foto: Facebook Español de Osorno

El Club Deportivo Español de Osorno, derrotó en un nervioso partido al Club Deportivo Social y Cultural de Osorno por 72-79 (29-40), adjudicándose la serie entre los dos equipos de la ciudad del Rahue, y sacando pasajes al cuadrangular final de la Liga DOS LNB Chile.

El encuentro jugado en el Gimnasio Monumental María Gallardo reunió a más de 800 espectadores, quienes disfrutaron de un “derby” con todos los ingredientes necesarios: buen juego, intensidad, defensa intensa y a ratos al límite de lo reglamentario, un arbitraje polémico, y dos equipos que demostraron desde el salto inicial sus ganas de quedarse con el partido.

El pivot Franco Barroso fue la gran figura de los hispanos, sumando 15 puntos y 16 rebotes. Pero el MVP del juego, fue el refuerzo extranjero de Deportivo Osorno, Travion Leonard, quien se cuadró con 33 puntos, 19 rebotes y 2 asistencias.

La victoria de los hispanos, sumada a su triunfo como local en la primera fecha de la serie (93-68), permitió a los dirigidos por el argentino Marcelo Macías lograr el paso al Final Four de la Liga DOS, que se disputará los días 26, 27 y 28 de Agosto, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, bajo organización de Español de Osorno, y la Liga Nacional de Básquetbol.

Para el minitorneo, que devolverá a la ciudad del Rahue a la primera línea de los eventos deportivos, también aseguró su clasificación en la Conferencia centro, el equipo de Boston College, que superó en su llave a Sergio Ceppi.

Los últimos dos clasificados saldrán de las llaves entre Sportiva Italiana y C.D. Manquehue; y Liceo Pablo Neruda vs Truenos de Talca.

El ganador del mini torneo que se jugará en Osorno, se adjudicará el campeonato de ascenso de la principal liga cestera del país, y ganará su derecho a jugar desde enero de 2023 en la Liga UNO, la primera división en la LNB

Comenta!