Especialista del Cuerpo de Socorro Andino afirmó que militares extraviados en volcán Puntiagudo están perdidos en una de las zonas más complicadas de la región

858

La zona en la que se extraviaron dos funcionarios del Regimiento “Arauco” de Osorno es una de las más complicadas en la región, debido a la condición geográfica y climática.

Así lo afirmó el jefe Regional de Socorro Andino, Manfred Bottger, en entrevista con Radio Sago.

El experto en montaña dijo que la zona donde están desaparecidos los efectivos militares desde el domingo pasado, es una cúspide vertical de cristal, muy expuesta en todos sus flancos.

Bottger recalcó que la zona en la que el Cuerpo de Socorro Andino realizó las operaciones de rastreo no encontró rastros ni indicios de los militares extraviados.

Manfred Bottger dijo que los militares han estado expuestos a condiciones climáticas muy adversas, por lo que es muy probable que hayan tenido un accidente durante el descenso.

Durante la jornada de este hueves la Fuerza Aérea instaló un Puesto de Mando Móvil para controlar de tráfico aéreo, para una coordinación más fluida con el resto de organismos involucrados en la búsqueda.

La tripulación del puesto de la Fach instaló en el sector de lago Rupanco los respectivos equipos con sus antenas, enlazándose al trabajo que también desarrolla Ejército.

Imagen: Agrupación de Guías Turísticos Las Gaviotas Rupanco

 

Comenta!